Bolsitas de raso

Este fin de semana he tenido varias comuniones. Yo quería que los niños aparte del regalo tuvieran un detalle hecho por mí. Por eso pensé en que hacer y lo que se me ocurrió fue hacerles unas bolsitas para meter los sobrecitos que le dan los invitados y este fue el resultado.

Bolsitas

Bolsita1

Bolsita2

Es muy sencillo de hacer. Estos son los materiales:

  • Una cuarta Raso o raso piel de ángel
  • Un metro de encaje imitación valencie
  • Metro y medio de cola de ratón
  • Cuatro botones decoración infantil

Lo primero es cortar la bolsa las dos partes. Seguidamente antes de nada en los laterales superiores se les hace un pequeño dobladillo (rojo). Después se hace otro dobladillo en la parte superior que es donde va metida la cola de ratón para cerrarla (verde).

Lo siguiente es rizar el encaje con la maquina de coser la manera de hacerlo es poniendo el tensor de la maquina en un número alto y el largo de puntada en el número dos y unirlo a la bolsa justo debajo del dobladillo que hemos hecho (azul). Si quieres bordarle algún motivo como hice yo ahora es el momento de hacerlo. Una vez bordado se unen las dos partes cosiendo hasta la costura del dobladillo de la apertura de la bolsa (morado).

Boceto bolsa

Ya hecho esto se mete la cola de ratón en la apertura de la bolsa, la manera de hacerlo es la siguiente; como quedan dos aberturas a cada lado de la bola se mete primero por una de las aperturas dando toda la vuelta a la bolsa cuando están fuera los dos cabos se corta a lo largo que se quiera dejar y con la cola de ratón sobrante lo metes ahora por la apertura contraria y vuelves a darle la vuelta para que así cuando tires de de ambos lados la bolsa quede cerrada.

Solo queda coser a cada extremo los botones para decorarla y ya esta lista la bolsita.

  1. #1 por Barbara el 05/17/2011 - 06:28

    Hola!! he dado con tu blog por casualidad y creo q ya soy mega fan!!!! mil gracias por todos los tutoriales que pones, porque creo que me van a ayudar muchisimo ya que uno de mis siguientes proyectos son los zapatitos de bebé, y buscando buscando, dí contigo.
    Todo precioso!!!

    Un besote

    • #2 por micajadecostura el 05/17/2011 - 06:45

      Muchas gracias Barbara me alegro un montón que te sea de ayuda por eso cree este blog y para mi es muy gratificante que os guste.