Mi primera falda.

La semana pasada me hice una falda que la verdad no me ha costado ningún trabajo y he tardado solo dos tardes en hacerla. La he hecho con el patrón de falda básica, pero con más tela a lo ancho por que la falda va un poco rizada.

Patron falda

Los materiales son:

Medio metro de tela doble ancho al gusto

Medio metro de forro doble ancho

Goma elástica ancha. Cada una a su medida de cintura.

Materiales

Muy importante antes de cortar el forro hay que meterlo en agua 10 minutos y tenderlo por que el forro es una tela que embebe. una vez seco doblas la tela en 4 veces y la cortas como el patrón que os pongo. Una vez cortada quedan 2 piezas de forro y dos de tela. Lo siguiente es unir las partes por la zona de la cadera la tela por un lado el forro por otro. Se cosen y se le hace un zig-zag al borde de la costura para que no se deshilache.

Cosido tela

Forro

Perfilado costura

Una vez hecho esto el siguiente paso es hacer el contorno de la cintura con la coma tomas la medida la coses y una vez cosido doblas el sobrante encima de la costura que has hecho y haces dos costuras paralelas en zig-zag para asegurarla y que no se rompa.

El siguiente paso es unir la tela y el forro con la goma. Como la falda lleva un poco de rizo colocas la goma por la costura haciendo coincidir con una de las costuras laterales del forro y de la tela y lo coges con un alfiler. Doblas la coma por la mitad y la haces coincidir con la otra costura lateral y vuelves a sujetar con un alfiler. Y ahora haces lo mismo con la coma pero en las partes centrales para pillar el resto de la falda de forma que la goma queda dividida en 4 partes y la falda también.

Division goma

Se cose la goma a la falda con la maquina. La forma de hacerlo es por cada una de las cuatro secciones en las que ha quedado dividida. Tienes que tirar de la goma hasta que la tela quede estirada encima y empiezas a coser al rededor de toda la falda debes de tener cuidado de unir tanto el forro como la tela. Se cose por el revés.

unión falda goma

Ya va quedando menos… ahora hay que probársela por si hay que darles algún retoque a las costuras de las caderas como fue mi caso y para medir lo corta que la quieres. Y ya poco mas se le coge el falso el forro siempre mas corto que la tela de fuera, se pasa a la maquina y ya esta la falda lista. Ahora se plancha las costuras humedeciéndolas un poco y lista para ponérmela.

Falso

Falda acabada1

Falda acabada2

  1. Deja un comentario