Reciclar jerseys

Como esta la cosa como esta, no se puede tirar nada, hay que aprender a reciclar. Por eso yo os traigo una idea que he encontrado en un blog llamado “antes muerta que sencilla”. Se trata de cómo convertir un jersey en un bolso la verdad que la idea es buena, sencilla y queda precioso. Lo más importante nos sale económico. Ahora os voy a dejar las intrusiones y las fotos de cómo se hace.
Jersey

El primer paso es cortar el jersey, justo por debajo de las sisas de las mangas, cerramos la parte de abajo, redondeando las esquinas para que el resultado sea más atractivo:

Cosido bajo

Ahora nos toca forrar los aros de manguera. La podemos poner del grosor que más nos guste o que tengamos en casa, o por ejemplo usar las asas de otro bolso que tengamos estropeado y no hayamos tirado:

Aro asa

Este es el tamaño que yo tenía por casa y para poner un extremo dentro del otro, para cerrar el aro, calenté con una llama uno de los finales para que quedara flexible y me fuera más fácil para meter una punta dentro de la otra y formar el aro que me hacía falta.

Con el ganchillo, como podéis ver, forré con punto bajo, todo el aro. Yo escogí el color negro porque me pareció el que mejor combinaba con el azul eléctrico del jersey, pero como os digo, los colores irán en función del color de la prenda y de vuestro gusto personal.

Forrado asa

Una vez tengamos los aros forrados tendremos que incorporarlos al jersey. Iremos haciendo un dobladillo alrededor del aro, con paciencia, porque cuesta un poco, ya la tela va tirando y si estiramos nos quedará el tejido torcido.
Yo me fui ayudando de agujas para sujetar la tela, bueno la lana, y poco fui cosiendo todo el borde.

Union asa jersey

Para finalizar, para decorarlo, le he cosido unas cuantas flores hechas de ganchillo, de distintos tamaños y diferentes estilos, aunque intentando que todas parezcan rosas o algo similares, este es el resultado:

Adornos bolso


  1. Deja un comentario

Responder

