Individuales en patchwork

Para alegrar la mesa del desayuno de todos los días nada como unos bonitos individuales en patchwork. Los puedes realizar con las telas que elijas, o bien con esos retazos de tela que siempre tienes en tu casa y no sabes en que utilizarlos.

individual-patchwork

Para realizar los individuales debes cortar las piezas para formar el patchwork según el molde que te indicamos a continuación y unirlas por los laterales.

molde-individual

Con esto te quedará conformada una pieza de 32 x 44 cm. Ahora debes cortar otra pieza de esta medida en una tela de color neutro o contrastante, enfrentar los derechos y coserla alrededor dejando un pequeño espacio para darles la vuelta que luego coserás a mano. Si no te gusta demasiado la costura también puedes realizar este individual con pegatela. Luego de terminado le puedes coser unos botones en una esquina para darle una mejor terminación, en los colores y tamaños que tu imaginación te dicte.

Es preferible que las telas que utilices sean con cuerpo, o de lo contrario colocar entretela entre una tela y otra para que los individuales sean firmes. Con el mismo molde pero en menor tamaño puedes confeccionar una servilleta a tono como la que muestra la fotografía.

! Listos estos alegres individuales patchwork para la mesa diaria !

Vía: Woomanualidades.

  1. #1 por Josefina el 06/02/2011 - 22:10

    Me gustan mucho tus trabajos.
    Te felicito
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com