Tela soluble en agua para bordar

Como siempre yo buscando cosas originales que nos faciliten el trabajo a todas las bordadoras. Y navegando por la red he encontrado en el Blog de DMC un invento que por su practicidad (y permitídme la licencia) deber haber sido inventado por una mujer.

Es la tela soluble para bordar. Según parece se comercializa desde hace tiempo en las mercerías pero yo nunca la había visto. Fundamentalmente sirve para bordar pequeños detalles en prendas de ropa y o para personalizar otro tipo de artículos, como toallas, baby’s, bolsitas de merienda, batas, etc. La tela soluble mide 20×22 cm. y es de 5,5 pts/cm.

tela_soluble

Es muy fácil de utilizar, para ello necesitas hilos Mouliné Especial, un bastidor pequeño, agujas, tijeras y la propia tela soluble.

Pon la tela soluble en el lugar donde quieras realizar el bordado. Fíjala sobre el soporte con ayuda de algunos puntos cosidos. El cuadro que delimites tiene que ser más grande que el bordado que realices en su interior.

Extiende los dos soportes (tejido + tela soluble) en un bastidor para bordar y realiza tu bordado en punto de cruz siguiendo las instrucciones de tu gráfico.

tela_soluble2

Una vez terminado el bordado, corta y retira con cuidado el hilo del cosido. Luego pon a remojo la prenda en un cubo con mucha agua caliente enjabonada (entre 40º y 50º) y déjala allí entre 5 y10 minutos removiéndolo de vez en cuando: la tela soluble se fundirá y desaparecerá. Finalmente aclara abundantemente con agua caliente.

Ya no tenéis excusa para poder bordar y decorar vuestras propias prendas.

Leído en: Hilosylanas.


  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: