Zapatitos de bebe II

Aquí os traigo una segunda entrega de zapatitos de bebe con otro modelito igual de sencillo y es modelo unisex.

Zapatitos de bebe

Materiales:

  • Tejido exterior
  • Tela Interior
  • Elástico
  • Entretela adhesiva
  • Temas y adornos

Puedes cortar todas las piezas individualmente o cortar sólo las partes de abajo. De esta forma es más fácil de coser y así te aseguras de que todos los bordes coinciden. Debes de planchar todos los materiales antes de empezar a utilizarlos. Antes de cortar debes de pegar la entretela a la tela exterior por el revés de forma que es más fácil de cortar y trabajar con ella.

Vamos a comenzar a confeccionarlos. Lo primero que tienes que hacer es usando el patrón guía marcar los ojales (en el patrón están en color rojo). Pon un trozo de entretela (no la pegues aun) donde vayas ha hacer los ojales será mas fácil hacerlos ya sean a maquina o a mano. Una vez abiertos los ojales se pega la entretela con la plancha.

Ojales

Ahora coloca la pieza de dentro a la que le hemos hecho los ojales encima de la tela que va a ser el exterior del zapato, como veras es mas grande que la pieza pero es mejor así luego el sobrante se recorta y se deja igual que la pieza de arriba y de esa forma siempre coinciden los bordes. Esta costura se hace por la línea azul marcada en el patrón. Ahora también es cuando tienes que cortar tan la hendidura del zapato la que hay entre los dos ojales.

Colocación capas

Cosido piezas

Una vez cortado el sobrante hay que unir el zapato por la parte de atrás. Para que no se vea el sobrante de tela dentro del zapato que eso queda feo la forma de hacer esa unión es muy sencilla aunque parezca un poco lioso pero si no me explico lo suficientemente bien con la foto lo aclarare. La forma de hacerlo es  abrir las dos telas quedando abiertas en forma plano el paso siguiente es doblar el zapato por la mitad a lo largo de forma que la parte exterior del zapato que dentro del doblez. Lo que tienes que ver es dos partes en una mitad la tela de fuera y en la otra mitad la tela de dentro y esa parte es la que se cose. Es la línea color verde del patrón.

Recorte y parte trasera

Después de coser la parte final tienes que darle la vuelta al patrón. Puede resultar un poco complicado pero con paciencia todo sale. Todos los bordes del zapato tienen que estar alineados cuidadosamente, tienes que sacar bien las costuras te puedes ayudar de la punta de unas tijeras para las esquinas teniendo mucho cuidado que no romper la tela el resto con la yema de los dedos se hace bien. Una vez dado la vuelta para que todas las piezas se mantengan en su sitio píllalas con un alfiler.

Cosido trasero y vuelta

Ahora hay que poner el elástico metiéndolo por los ojales sujetándolo con un alfiler como se indica en la foto.

Colocación elastico

Cose el zapato cerca de la orilla a todo alrededor. Esta costura se hace por la línea naranja que aparece en el patrón.

Cosido de piezas

Ahora es el momento de coser la suela. Tienes que colocarla el centro de la suela con el centro de la costura trasera. Cósela siguiendo la costura que hemos hecho anteriormente.

Colocación suela

El siguiente paso es cortar una pieza de la tela interior más grande que el zapato. Se dobla como aparece en la foto, se coloca bocabajo encima de la tela que hemos cortado y se cose siguiendo la costura que ya tenemos.

Forro suela

Cosido forro suela

Cose todo el contorno del zapato menos la puntera deja unos 5cm de apertura para poder darle la vuelta. Una vez hecho cose lo que habías dejado.

Como darle la vuelta

Una vez cosido ya esta listo el zapato. Si quieres lo puedes dejar tal y como esta o hacerle algún tipo de adorno.

Zapato acabadohttp://myhomespunthreads.blogspot.com/

El patrón os lo dejo en el apartado patrones.

  1. #1 por abby el 06/03/2011 - 00:13

    Me gusto mucho estas ideas…muchas gracias.

  2. #2 por Irís humenry el 09/08/2012 - 02:50

    Me encanto Yo los hice y que fácil con la explicación

  3. #3 por elisabet el 10/08/2012 - 21:56

    gracias! voy a intentar hacerlo!